Como es costumbre de los venezolanos, en época de Semana Santa se incrementa el consumo de pescado. El chigüire, por su parte, es uno de los rubros más solicitados, pero como muchos productos en el país, está difícil de conseguir..
En las pescaderías, el suministro ha sido normal, pero con un gran incremento en los precios, lo que más buscan las personas en esta temporada es el filet, el atún, la sardina, la curbina y el roncador.
Yarinet Angulo, quien es constante consumidora, manifiesta que desde el mes de enero se empezó a notar el incremento en los precios y que al menos un 40% han aumentado, pero sigue siendo una buena opción, porque aunque están costosos, es algo que siempre se consigue.
“El movimiento por el chigüire empieza la semana que viene, pero este año no sabemos cómo estarán las cosas, porque las ventas han estado bastante malas, todo lo que se busca está escaso”, indicó Amabiles García, quien tiene su puesto de venta de comida en el mercado Terepaima desde hace treinta años.
García explicó que el kilo de chigüire vendrá para 350 bolívares, y que una de las opciones que tiene la persona para consumir más económico es la baba.