En horas de la tarde de este lunes, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, compareció ante el Consejo Legistrativo Estadal de Lara, CLEL, organismo encargado de evaluar los hechos suscitados desde el 12F en la región.
El primer mandatario del municipio, “saludó la iniciativa del consejo legislativo, tanto de los representantes del partido de gobierno, como los de la opisición, de invitar a dialogar a los alcaldes de Palavecino e Iribarren”.
Ramos, señaló que “nosotros consignamos toda la información recabada sobre el cumplimiento de nuestro mandato como primera autoridad civil electa en el municipio Iribarren, relacionado a la recolección de desechos y a los conflictos que se han suscitado en nuestra entidad”.
También expuse mi punto de vista. “Yo soy un hombre de diálogo, vengo del movimiento sindical, sé lo que significa el diálogo, así como defender firmemente lo que son los intereses de la gente, eso ha sido siempre mi norte”.
“Entregamos evidencia de lo que ha ocurrido, como grupos en horas de la noche se han dado a la tarea, de romper bolsas de basura, regarlas, poner obstáculos, hacer quemas en algunos puntos de la ciudad, paradas que nos han dañado, y algunos semáforos, diversas situaciones que se han dado en el municipio”.
Dijo que se ha cumplido con el recurso de amparo. “Ahí está el decreto que emití una vez que se dio el amparo constitucional en mi contra, en contra de la alcaldía del municipio“.
“Lo que está ocurriendo con los alcaldes de la MUD, son eminentemente actuaciones políticas para tratar de debilitarnos”, pero “el gobierno tiene que entender que mientras exista gente insatisfecha, esa gente tiene el derecho de manifestar su descontento por la vía pacífica y constitucional”.