El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó durante una entrevista que le realizó la periodista brasilera Mónica Bergamo, del diario Folha de Sao Paulo que María Corina Machado “haya ido a refugiarse en el gobierno de otro país para mal poner y pedir una intervención contra Venezuela”.
“Ya ella tiene abierto un juicio de traición a la Patria. Sus derechos están garantizados, pero la primera que violó el derecho de sus electores fue ella. ¿Y los derechos de Venezuela? Nadie puede ir de manera impune a la OEA a sentarse como embajadora de otro país, eso es indignante, nuestro pueblo está indignado, 80% de la población rechaza lo hecho por esta diputada”, dijo.
Machado, quien ostentaba el cargo de diputada ante la Asamblea Nacional (AN), violó el artículo 191 de la Constitución, que establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.
Del mismo modo, Maduro criticó a los promotores de las llamadas guarimbas quienes ahora pretenden presentarse como víctimas y no victimarios.
Scarano y Ceballos “utilizaron sus cargos para atacar a sus propios electores”
En la entrevista, Maduro se refirió a la detención de los ex alcaldes de San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos y de San Diego en Carabobo, Vicenzo Scarano, quienes se negaron a impedir la realización de guarimbas en sus municipios.
“Ellos han llenado de violencia San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), utilizaron sus cargos para atacar a sus propios electores, han logrado pérdidas de más de 4 mil millones de dólares”, manifestó.
Ceballos, quien fue condenado a 12 meses de prisión, y Scarano, quien cumplirá 10 meses de prisión, fueron destituidos por incumplir el amparo emitido por el TSJ que los obligaba a impedir la ejecución de guarimbas en sus jurisdicciones.
Lea también
Anoche TSJ declaró procedente destitución de María Corina Machado