“Exhorto a la Mesa de la Unidad Democrática, a la cual pertenezco, y al Gobierno nacional, a sentarnos a dialogar urgentemente, para esta misma semana de ser posible. Ya basta de tanta violencia y tantos errores”, expresó el gobernador de Lara, Henri Falcón, tras lamentar los decesos ocurridos el fin de semana vinculados con protestas.
“No podemos permanecer inertes ante la muerte de tantos venezolanos, mientras las minorías violentas siguen generando tristeza y dolor”, manifestó.
Ante ello, reiteró la necesidad de establecer “un diálogo sincero y productivo para buscar soluciones a la crisis que vive el país. Tenemos que darlo en una mesa, no a distancia ni a través de los medios”. “En todas los espacios que se generen para el diálogo, voy a participar. Y espero no ser solamente yo, también Henrique Capriles, Liborio Guarulla y todas las organizaciones que conforman la MUD. Si se instala la conferencia de la paz en el estado Lara, ahí voy a estar”.
Encuentro “positivo” con diputados del CLEL
Falcón calificó como “positiva” la reunión sostenida el sábado entre representantes del Ejecutivo regional y los diputados al Consejo Legislativo del estado Lara, “donde nos dijimos nuestras verdades, pero en términos respetuosos”.
Indicó que en la reunión se acordó la reinstalación del Consejo Estadal de Planificación, a fin de “poder concretar obras para el beneficio de la población”. Asimismo, se decidió establecer mesas de trabajo para tratar el tema de los educadores.
Por otra parte, desestimó los señalamientos emanados del diputado Jhonny Narváez. “Jamás hemos utilizado la Policía con fines político partidistas”, aseguró.