En Duaca falta agua desde hace 23 días (Fotos)

-

- Publicidad -

Sedientos están los habitantes de El Alto, en la vía Duaca, por la falta de agua en la comunidad; desde hace 22 días no sale ni una gota de los grifos. Ayer, en señal de protesta, cerraron el paso hacia el municipio Crespo desde las 3:00 de la madrugada, tal y como lo cubrió este lunes elimpulso.com

Hombres y mujeres, cansados de pasar necesidades por la ausencia del vital líquido, manifestaron de manera pacífica, en reclamo a la hidrológica regional. Explican que el pozo del cual se surtían, ahora sirve de suministro a la comunidad Las Sábilas, de la parroquia Tamaca, en Iribarren.

- Publicidad -

¿Cómo es posible que el pozo de nosotros abastece a los vecinos de Las Sábilas mientras aquí pasamos sed? Se preguntó indignada la vecina Lenny Cortéz. Además criticó que la Alcaldía de Crespo, “se hace la vista gorda” frente a la necesidad que atraviesan desde hace casi un mes.

Carlos Pérez, otro de los manifestantes, explicó que el alcalde Miguel Valecillos, enviaba cisternas a la comunidad El Alto para llenar un tanque por familia, sólo que ese suministro ocurría cada 21 días: “no somos camellos; el agua se necesita todos los días, ojalá, la Alcaldía nos mandara agua más seguido”.

Por lo pronto, le hacen frente a la falta de agua con la ayuda de camiones cisternas, servicio que deben cancelar por cuenta propia. Expresan que llenar un tanque representa un gasto muy elevado, entre 600 y 800 bolívares se requieren.

. “Le pedimos a los vecinos que sí tienen agua; nos tenemos que bañar, a duras penas, una vez al día para tratar de ahorrar el vital líquido lo más que podamos”, sostuvo Antonio Gutiérrez, otro de los manifestantes.

Paso de Tacarigua

Otro de los sectores afectados por la falta de agua, es el Paso de Tacarigua. Ayer, sus habitantes también cerraron el paso que conduce a Duaca en reclamo a Hidrolara. En el caso de este sector, la situación es más dramática debido a que la escuela de primaria suspendió sus actividades a causa de la falla en el servicio.

Los alimentos del comedor escolar, corren el riesgo de dañarse si no cuentan con el agua para prepararlos. “Es responsabilidad de Hidrolara que los niños estén perdiendo clases.

Si se daña la comida, cientos de niños perderán el derecho a la alimentación. Jean Moreno, presidente de Hidrolara, debe venir hasta la comunidad a atendernos”, agregó Torres.

De no contar con una solución por parte de la hidrológica, advierten con continuar protestando en plena vía pública, advertencia que extienden también a la Alcaldía de Crespo a fin de que mejoren el suministro mediante cisternas.

Colapsó el tránsito

Con la protesta de vecinos en la vía Duaca, colapsó el tránsito automotor en el norte; vehículos y unidades de cargas pesadas, detuvieron su marcha durante varias horas.

El resto de los habitantes del municipio Crespo, solicitan que funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre, vigilen la vía a fin de impedir que ocurran nuevos cierres.

“Faltamos al trabajo un lunes, no todos los jefes perdonan”, dijo José Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -