El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que en Táchira no hay «Estado de excepción ni militarización», y que sólo realizaron durante el fin de semana un operativo que no podía ser «ni una semana antes, ni una semana después».
El Gobernador de Táchira hizo tal declaración durante la entrega de la Memoria y Cuenta. En esa intervención explicó que a través de unas encuestas pudieron conocer que el levantamiento de barricadas tenía que ser éste fin de semana, porque ya había cansancio entre los guarimberos.
Informó a su vez sobre la detención de once personas, que no eran estudiantes, y acotó que tienen identificados a los líderes de las guarimbas y sus viviendas, por lo que el Ministerio Público procederá a las investigaciones pertinentes.
Así mismo, consideró que es falso que Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actúen de manera represiva, aunque exhortó a quienes tengan denuncias a hacerlas ante los organismos competentes y al Jefe de la Redi Andes.
Afirmó que procederán a la reconstrucción de San Cristobal, para lo cual será necesario la inversión de bastantes recursos, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a retomar sus trabajos y las clases.