Vecinos de la Urbanización La Rosaleda, al este de Barquisimeto, realizaron ayer una asamblea de ciudadanos para discutir estrategias con el fin de activarse en las calles con las protestas pacíficas.
Al concluir el encuentro, decidieron que todos los días, a las 5 p.m. se concentrarán en el Parque Cardenalito del Este, para retomar ese espacio como símbolo de las manifestaciones. “Se escogió esa hora porque es el momento en que hay más gente en el sector, porque la gente llega de sus trabajos y escuelas. La idea es tomar nuevamente ese lugar que ha sido emblemático para la protesta”, comentó Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes de la Ucla.
“La idea es que nos organicemos, que de aquí salgan propuestas que se conviertan en acciones pacíficas de calle. Nosotros los del Movimiento Estudiantil queremos intercambiar ideas con ustedes, para salir a la calle”.
“Aquí pareciera que no está ocurriendo nada, pero sí está ocurriendo, debemos perder el miedo y salir, la gente en el oeste y el norte de la ciudad está descontenta, pero tienen miedo de salir”.
Aldana comentó que cada semana se debe programar una agenda para seguir en la calle.
Informó que en La Rosaleda serán conformados cuatro líneas de acción: un grupo de planificación que se encargará de organizar las protestas, uno de logística que se movilizará para apoyar las organizaciones de los eventos, uno de choque (estudiantes) que estará en la calle de manera pacífica para defender a los vecinos ante cualquier percance y otro de comunicación que creará una cuenta twiter exclusiva del sector para correr las informaciones.
“Queremos organizarnos de la mejor manera para así lograr persuadir al mayor número de personas para que salga a la calle”.
Andrés Brito, dirigente estudiantil del Decanato de Ciencia y Tecnología, comentó que es necesario que las personas pierdan el miedo y salgan a la calle. “Nosotros los protegeremos con nuestras vidas, arriesgaremos nuestras vidas por ustedes”, dijo Brito a los vecinos.
En horas de la noche hubo asambleas de ciudadanos en Residencias Centro del Este y El Hatillo. “La gente quiere salir a la calle, ellos tienen familiares en las zonas populares y dicen que esas personas también están descontentos y quieren manifestar”.