Como parte de las diferentes actividades que han venido realizando los estudiantes acompañados de la sociedad civil, el día de hoy en Barquisimeto decidieron recordar a las víctimas del hampa de los años 2013 y 2014, por ello protestaron de manera pacífica en el final de la avenida Venezuela con calle 42.
Con pancartas, pitos y consignas, rechazaron el alto índice de inseguridad que se vive en el país y exigieron a los entes encargados de garantizar la seguridad a tomar medidas que acaben con la situación y evitar más muertes en manos del hampa.
Por otra parte, repudiaron los actos de vandalismo suscitados en la cuidad de Barquisimeto en horas de la mañana donde pintaron y dejaron mensajes para amedrentar a quienes hacen vida en los colegios Andrés Bello, Las Colinas, San Vicente de Paúl y Colegio Independencia, así como otras instituciones.
A las 5:30 de la tarde, el movimiento estudiantil continuara con las manifestaciones pacíficas y se concentrará en el oeste de la ciudad, específicamente en el centro comercial Metrópolis, para así rechazar los atropellos de los cuales han sido víctimas durante los días de protesta.