Al mediodía de ayer, trabajadores de la fábrica de hielo El Cubo, en la Zona Industrial I, adyacente a Imaubar, se asustaron al ver cómo un incendio se habría iniciado entre los desechos sólidos ubicados en una especie de estacionamiento de las unidades de la empresa.
Sin conocer las causas, las llamas consumieron parte de las bolsas donde se contenían los desechos de la empresa, así como restos vegetales de plantas y otras cosas, que ardieron ante la acción del fuego.
De inmediato, los trabajadores llamaron a los bomberos a eso de las 12:10 p.m., quienes se trasladaron desde la estación central ubicada en la avenida Carabobo hasta el lugar.
Al mando de la unidad 38, y junto a siete compañeros de labores, el sargento Manuel Rivas respondió al llamado de forma inmediata y pudieron sofocar las llamas. Agua y más agua fue rociada en los desechos para extinguir la acción del fuego que, sin embargo, consumió gran parte de lo que estaba a su alrededor.
Rivas, al mando de este grupo, indicó que es prematuro dar una versión sobre las causas que avivaron las llamas, sin embargo se presume que haya sido por descuido en el manejo de los desechos.