El reto a la Dictadura Opulenta

-

- Publicidad -

Cuando un régimen criminaliza el disenso de sus ciudadanos. Cuando un gobierno utiliza todos sus recursos para pisotear el derecho de todos a no estar de acuerdo con las acciones que adelanta. Cuando todo un país no está de acuerdo con la forma como se maneja su Estado, cuando éste no representa sus valores y su idiosincrasia, entonces estamos en presencia de la Dictadura Opulenta. Aquella que aparece en nombre del Proletariado, para llenarlo de más llagas y penalidades, para esclavizar su trabajo y sus ideas, para ponerle un candado a su expresión y mantenerlo inerme frente a su poderío.
Nada es más grotesco que un Tribunal Revolucionario. Su propia constitución está llena de la eventualidad y de improvisación, las togas se llenan de auténticas nulidades que desconocen hasta el origen de los preceptos que imparten, con su academia forjada a la fuerza, con su jurisprudencia amañada donde la virtud cede ante la flagrancia de los delitos que se enaltecen. Cuando el Delito sustituye a la Justicia y dicta sentencia por ella, entonces del reverbero de los antivalores se constituye el “fuego sagrado de la Patria”.
En vez de la Razón y su equilibrio son las vísceras las que son expuestas cuando los juicios de manera brutal e ignominiosa recogen la basura de los improperios y la exponen sin pudor ante la masa ignara que ha sido reclutada como público de galería para que abarrote las localidades del Coliseo de la Barbarie.
Cuando una nación tiene que buscar en las mazmorras de las prisiones a la luz y a las libertades encadenadas, entonces es porque su cielo está nublado y anuncia tempestad. Cuando se invierte el eje magnético de la Virtud y su lugar es tomado por la apología del delito justificado y amparado por los altos tribunales que regularizan la administración de justicia precaria de Doctrina y Principios, entonces la arbitrariedad se adueña como plaga de la sociedad y es la  promotora del desorden. La calle se llena de roedores cuando la profilaxis ha cesado en sus funciones.
Esos son los tiempos oscuros de una nación que extravió su norte, donde fueron elegidos como líderes los anti líderes, lo que en vez de arreglar vinieron a destruir y sus electores no lo sabían. Cuando los propios electores trataron de organizarse para evitar que su democracia deviniera en tiranía, entonces el Poder insurgió contra la civilización, cortó las amarras que lo ataban a la institucionalidad y se declaró libre, libre de la opresión de la democracia y de los valores humanos, libre del ataque feroz de la crítica y de los medios que la hacen posible, libre del odiado pudor que lo encadena, libre de la virtud que lo ata de manos. Entonces decide quitarle la pluma y el papel a los que escriben, y llenar de motos a los asaltantes para que expandan su fiereza en calles y aceras y hagan del terror la nueva forma de gobernar. Desde ese momento, toda la sociedad asume el reto a la Dictadura Opulenta.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -