Este lunes el colegio Andrés Bello de Barquisimeto amaneció con grafitis en sus paredes y cadenas en la entrada de la sede.
Representantes de los estudiantes se encuentran molestos ante la respuesta del director de dar clases de forma normal, a pesar de que en los grafitis se señala que si en el plantel imparten clases podrían incendiarlo.
Las paredes ya fueron pintadas pero los representantes optaron por llevarse a su hijos y no dejarlos recibiendo clases.
En un recorrido realizado por nuestro periodista, Daniel Pérez se constató que otros colegio también fueron blanco de este grupo no identificado. En las Colinas, San Vicente de Paúl y La Independencia se encontraron grafitis con amenazas.
Pérez indicó que en el Andrés Bello una puerta fue violentada con perdigones.
El movimiento estudiantil se pronunció a través de un comunicado negando su participación en estos hechos y repudiándolos. Señalan que se tratan de grupos afectos al oficialismo que buscan desprestigiar su lucha.
Movimiento estudiantil de Lara.
Al pueblo de Venezuela: los estudiantes de la nación continuamos en las calles, como lo ampara la ley, de manera legítima y constitucional. De esta manera repudiamos los actos de vandalismo suscitados en la cuidad de Barquisimeto en horas de la mañana por grupos armados afectos al oficialismo que dañan el patrimonio institucional , como es el caso del Colegio Andrés Bello, Colegio Las Colinas y el Colegio San Vicente de Paúl, Colegio Independencia, así como otras instituciones. El Movimiento Estudiantil del Estado Lara se desliga de estos actos violentos y delictivos, ya que las salidas que proponemos están bajo el amparo de la constitución y responden al sentir de un pueblo noble que clama la LIBERTAD.
A la nación le decimos: los estudiantes, salimos a las calles sin fecha de regreso y no volveremos a nuestros hogares hasta haber devuelto la libertad y la soberanía a la nación.