La bancada de diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, en pleno, se reunió ayer con el gobernador Henri Falcón para discutir sobre 60 obras públicas que están paralizadas actualmente en la región.
La diputada Sagrario Pérez sostuvo que la reunión se desarrolló en el marco del respeto y la paz; y que los diputados se comprometieron con Falcón para asignar los recursos para las obras.
“Las necesidades y el bienestar de los larenses son cosas que nos unen a todos, sin importar la ideología de cada quien y por encima de las diferencias que podamos tener, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que estos trabajos se concluyan”, comentó Pérez.
“La Unidad de Radiología del Hospital Central Antonio María Pineda, el Centro de Gastroentero-logía de Lara, las avenidas Uruguay y La Ribereña; nos unen y vamos a trabajar para que sean terminadas”.
Aseguró que en un lapso de 10 días serán aprobadas las mejoras a la Ribereña y la Uruguay, en concreto, pero que también están contempladas otras 56 obras, aunque no especificó cuáles.
Comentó que en la reunión no fue tocada la situación de los alcaldes Alfredo Ramos y José Barrera, porque el tema único era la reactivación de los trabajos.
Informó que el próximo martes, Ramos asistirá al Clel en horas de la tarde para reunirse con la Comisión de la Verdad que investiga los hechos ocurridos desde el 12 de febrero en Barquisimeto, en medio de las protestas estudiantiles.
“La investigación está muy adelantada, tenemos un informe levantado además de lo que pueden aportar Funpaz, Foro Penal y la Cátedra de Derechos Humanos de la Ucla”.