Preocupados por la grave situación que atraviesan los medios de comunicación impresos en el país debido a la negativa del Gobierno nacional de otorgar divisas para la adquisición de papel, principalmente el diario EL IMPULSO, estudiantes de la Universidad Yacambú realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de esta casa de estudios superiores, ubicada en la urbanización La Mora de Cabudare.
Vecinos de las comunidades aledañas al campus universitario se solidarizaron con la protesta de los jóvenes, manifestando su respaldo al diario más antiguo del país, que durante 110 años ha sido vitrina para exponer sus problemas y hacer llegar sus inquietudes a quienes ostentan cargos de responsabilidad.
Por esta casa editora, acompañaron la actividad el director, arquitecto Juan Manuel Carmona, la gerente de Producción y Mercadeo, Gisela Carmona, y el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto.
“Le estamos dando un espaldarazo y nuestra mano amiga a ese medio tan respetable, como lo es EL IMPULSO, un verdadero aliado de la democracia y las libertades ciudadanas. Queremos decirle a los medios independientes, hoy día víctimas de persecución por parte del Gobierno, que aquí está el Movimiento Estudiantil apoyando su labor, tan necesaria para construir una sociedad libre”, expresó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNY, Raúl Rodríguez.
El dirigente informó que en los próximos días desarrollarán más actividades de calle, a objeto de “defender la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos, independientemente de su condición política o social, que solo puede garantizarse con la existencia de medios independientes”.
Exhortó al Gobierno nacional a “permitir que la prensa autónoma cumpla con su labor de informar y deje de colocar obstáculos al ejercicio del periodismo”.