Este viernes, desde la sede de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, comunicó los trabajos que ejerce el ministerio que representa, en torno a la problemática del agua que persiste en el país.
Rodríguez reconoció la preocupación latente ante el límite bajo que la presa Dos Cerritos presenta en la actualidad. Desde su punto de vista “no estamos en el nivel crítico”, técnicamente aún existe una diferencia que separa la cota actual de la cota más baja, “pero aplaudo las medidas” que Hidrolara emprende para contrarrestar los efectos de la sequía.
Al contrastar la situación del país durante las últimas semanas, con el problema del agua, Rodríguez afirmó “La paz es tan vital como el agua”. Momento en el cual denunció los daños ambientales causados por las protestas.
Asimismo, consideró preocupante la cantidad de gases tóxicos que la quema de basura, cauchos y desechos plásticos origina tras las “guarimbas”. También, condenó la gran cantidad de árboles talados.
Incendios forestales
En referencia a los múltiples incendios que han afectado diversos parques nacionales, aclaró la responsabilidad que recae sobre ciudadanos que han provocado dichos focos.
Además, informó que este sábado se desarrollará una importante movilización en la ciudad de Caracas, por parte de activistas ambientales que repudian las acciones contra la naturaleza, emprendidas por algunos manifestantes.
El ministro aseguró que en los próximos días se articularán planes de reforestación por todo el país, con el fin de rescatar las zonas más afectadas.