58 ayudas se entregaron el día de ayer en la Fundación del Niño Municipal, como parte de las solicitudes que se han hecho por el Departamento de Bienestar Social.
Las ayudas se trataban de canastillas con bañeras, ropa, pañales, jabón y champú para los recién nacidos, esto fue entregado a adolescentes embarazadas, así mismo se entregaron pañales y leche a niños con discapacidad, coches ortopédicos, órdenes para exámenes médicos, vacunas pagas, así como literas y camas individuales.
Es el primer acto de ayuda que estaba llevando a cabo la Fundación del Niño Municipal y del cual se espera hacerlo mensualmente o dependiendo de la cantidad de ayudas que se reciban. Las mismas fueron entregadas por el propio alcalde Alfredo Ramos y su esposa Carmen de Ramos, presidenta de la Fundación.
Ramos indicó que le habían dejado una alcaldía inoperativa, la cual ha ido recuperando poco a poco. Las unidades móviles de operaciones ambulatorias que poseía el municipio están siendo sometidas a reparación, pero se tienen otras que se trasladan a la comunidad y escuelas y atienden consultas pediátricas, odontología y desparasitación, en el cual anteriormente se atendían 80 niños, ahora 120.
Se prevé arrancar con operaciones de hernia y adenoidea los días 25, 26 y 27 de abril con operaciones de 50 niños, pero para el mes de mayo se tiene previsto ir haciendo operaciones por lo menos dos días a la semana de 10 a 15 niños y así progresivamente aumentar los cupos.
En la actualidad destacó el alcalde que se han atendido aproximadamente 5 mil personas con requerimientos de salud en solo cien días.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que sepan que los servicios de la Fundación Municipal del Niño ya están activados y que de lunes a viernes son las atenciones, además de prestar consultas diarias en los horarios de la mañana y la tarde.
Farmaticket
“Con la entrega del Farmaticket y el Farmasalud, aspiramos favorecer a 2 mil adultos mayores, y todos los años ir aumentando el número de beneficiarios”, anunció el alcalde Alfredo Ramos en el primer acto de entrega de ese programa de salud municipal.
El mandatario local también exhortó al gobierno nacional a tomar de referencia esta iniciativa. “Le hago esta propuesta al Ejecutivo central para que otorgue el Farmaticket o un bono de salud a nuestros jubilados y pensionados que, producto de la inflación más alta del mundo, la pensión no le alcanza para nada”.
El monto asignado por beneficiario es de 600 bolívares mensuales, los cuales pueden ser utilizados en la red de farmacias y establecimientos que cuenten con sus respectivos puntos de venta, así como el retiro de la cantidad a través de cajeros automáticos.