Un grupo jóvenes de distintos decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, solicitó la presencia del equipo reporteril a fin de manifestar su rechazo a la suspensión de actividades académicas acordada en asamblea por otro sector de la comunidad estudiantil. Por tal sentido, se apostaron en las afueras del Decanato de Ciencias y Tecnología, donde pegaron pancartas y expresaron su descontento.
Diego Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, declaró que en este año llevan dos meses sin ver clases, a los cuales se le suman los ocho meses que perdieron el año pasado durante la huelga de profesores.
“Estamos en contra de las medidas impuestas por un grupo de estudiantes, quienes no piensan que le están haciendo un gran daño a la educación y al progreso del país. Entendemos que tengan motivos de protesta, pero no pueden dejar que eso entorpezca el desarrollo académico”, opinó.
A su vez, se expresó en contra de la postura ejercida por los directivos de la UCLA, quienes aparentemente “privilegian sus posturas políticas por encima de la academia”.
Por otra parte, Andrea Álvarez, estudiante de Economía, agregó que existen serios problemas con los estudiantes provenientes de otros estados.
“Tenemos los casos de algunos jóvenes de regiones vecinas que esperan por clases ya que su estadía en el estado les genera cuantiosos gastos”.
El grupo estudiantil solicitó la realización de un referéndum consultivo a fin de pulsar la opinión de 24 mil estudiantes de la UCLA sobre la suspensión o continuación de las clases.