En La Montaña repudiaron malos olores de incinerador

-

- Publicidad -

Desde la instalación de un incinerador de desechos hospitalarios en la Zona Industrial de Palavecino, a menos de un kilómetro del caserío La Montaña, sus vecinos han vivido una verdadera pesadilla.

Confesaron los residentes que cuando inician la quema de los desperdicios clínicos y patológicos, los olores que emanan de esta pequeña industria, son insoportables, además de producir nauseas y malestar general.

- Publicidad -

Este viernes, luego de una larga y angustiosa noche de quema, los vecinos de La Montaña decidieron salir espontáneamente a protestar, tomando la plaza y más tarde, realizaron una pequeña marcha hasta el incinerador, en donde se apostaron con sus pancartas, pitos y máscara antigases y tapabocas.

“Cansados y enfermos”

Ranyil Perdomo, vocera de salud del consejo comunal La Montaña, destacó que es la octava vez que la comunidad efectúa una protesta por los olores nauseabundos que emanan de la chimenea del incinerador hospitalario propiedad de la firma jurídica TebeoCA, sin embargo, la contaminación pareciera acentuarse. “Estamos cansados de ser ciudadanos de segunda y que nuestra calidad de vida sea un vago recuerdo por culpa de esta compañía instalada en la Zona Industrial de Palavecino, a menos de un kilómetro de nuestro apacible caserío. Estamos enfermos por la emanación de estos residuos”, narró.

Dijo que la comunidad viene padeciendo de enfermedades desde la instalación del incinerador, presentándose repetidos y acentuados casos de afecciones respiratorias, malestar general, vómitos, diarreas.

“Representantes comunitarios han realizado varias visitas a esa empresa, pero no somos especialistas en la materia. El Cuerpo de Bomberos también efectuó una inspección, pero igualmente no es su competencia, plasmándolo así en un informe, dado quien debería asistir con técnicos es el Ministerio del Ambiente, que ha brillado por su ausencia”, acotó.

Tomarán la Alcaldía y el MinAmbiente

Ramiro Ortiz, vecino de La Montaña, relató en detalle el padecimiento que a diario soportan los habitantes de esa localidad producto del humo “tóxico” del incinerador biológico.

Subrayó que si el alcalde José Barreras y los concejales de Palavecino, no paralizaban las actividades “contaminantes” en la zona, “nos veremos obligados a tomar esa empresa e igualmente el edificio de los Poderes Públicos. Somos gente de paz. queremos vivir dignamente. No somos enemigos de los empresarios pero esa clase de negocios no pueden estar cerca de los centros poblados”.

Están dispuestos los residentes de La Montaña a tomar también las instalaciones del Ministerio del Ambiente, toda vez que la directora nunca está en el despacho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -