En vista de los hechos de violencia que se han presentado desde el 12 de febrero hasta la fecha, las facciones políticas del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), continúan trabajando en conjunto a fin de propiciar un diálogo entre las partes, a pesar de las posibles diferencias políticas.
Así lo declaró el diputado Orlando Miranda, quien además señaló que rechazar en conjunto, categóricamente, la violencia, sea esta de cualquier bando, pudiese traducirse en un acierto dentro del seno legislativo.
“No estamos de acuerdo ni con las guarimbas ni con la violación flagrante de daños a terceros”, indicó Miranda.
En este sentido señaló que en el tratamiento de diversos casos denunciados en las últimas semanas han podido dialogar en sana paz con diversos factores políticos.
Indicó que han intercambiado puntos de vista con cuerpos competentes y entes vinculantes, como: Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Funpaz, Foro Penal, Comisión de Derechos Humanos de la UCLA y el General César Figueira, jefe de la 14º Brigada.
También se han reunido con el alcalde de Palavecino, José Barrera, con quien dijo llegaron a felices términos, a fin de hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad para la población de Palavecino.
Señaló que el día lunes recibirán las 2:30 de la tarde al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. Dialogarán sobre alianzas estratégicas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la recolección de desechos sólidos, en el marco de la sentencia fijada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Respecto a las diversos cifras relacionadas con número de denuncias por agresión, señaló que el día viernes sostendrán un encuentro formal con representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Foto Penal, Funpaz, Comisión de Derechos Humanos de la Ucla. El propósito del encuentro será unificar criterios, para una posterior revisión de los casos.
También discutirán la posibilidad de que la dicha comisión se traslade hasta el Fuerte Terepaima, a fin de sostener un encuentro con detenidos del casos Cantv y verificar su estado de salud.
Miranda señaló que solicitarán una reunión con el gobernador del estado, Henri Falcón, a fin de que este se sume a la comisión regional y sea parte de la Comisión Nacional por la Paz, en visita a la Capital.