Estamos haciendo un gran esfuerzo para atender el sistema de salud en el estado Lara, el cual se encuentra en una situación muy crítica, informó el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, cuando ayer se hizo presente en las instalaciones de Corpolara para la entrega de insumos médicos destinados al municipio Urdaneta.
En este sentido dijo que se ha venido articulando con varios organismos, el comandante Luis Reyes Reyes y el comisionado nacional presidencial, Dr. Iver Gil, para la dotación de medicamentos y material quirúrgico a la red de ambulatorios rural y urbano.
Comenzamos también a atender los hospitales más dramáticos de los municipios.
Entregamos medicamentos al Distrito Sanitario Nro. 1, que es Iribarren y Palavecino, dijo. Ahora estamos en el Nro. 5, que es Urdaneta.
Estamos entregando 42 tipos de productos y material médico quirúrgico, así como 39 tipos de medicamentos, para un total de 1.7 toneladas de insumos para estos hospitales.
Es bueno decirlo: esta no es competencia nuestra, precisó. La salud está descentralizada y depende única y exclusivamente del gobernador Henri Falcón.
Pero, la revolución no puede permitir que la gente muera en un hospital por falta de medicamentos o de atención. Estamos haciéndole el trabajo a los demás. Pero, lo hacemos por el pueblo de Lara, más allá de las competencias que se tienen.
Durante toda la semana hemos venido entregando medicamentos en todo el estado Lara, resaltó. La idea es dotar a los 9 municipios. Ya llevamos cinco y nos faltan cuatro. Vamos a continuar con esta área de salud, que es fundamental para el pueblo larense y que está totalmente abandonada.
-¿A cuánto alcanza la inversión?
-Hemos invertido diez millones de bolívares en las últimas dos semanas en dotación y entrega de este material.
-¿Cuántos son los beneficiarios?
-Todo el pueblo. Nosotros queremos restablecer la red primaria de salud. Y todo esto es gratuito.