Este viernes se celebró tal y como estaba previsto la asamblea de ciudadanos organizada por el Movimiento Estudiantil y la sociedad civil, en el estacionamiento del diario EL IMPULSO, la cual tenía como premisa manifestar su respaldo a este rotativo y en favor de la libertad de expresión. La actividad contó con la presencia de los diputados ante la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala y Biaggio Pilieri.
Un nutrido grupo de ciudadanos dijeron presente en esta actividad, en la cual algunos tomaron la palabra para manifestar su posición frente a la crisis socioeconómica del país. La idea de este tipo de asambleas es organizar a la sociedad civil para continuar con sus acciones pacíficas de calle.
Los estudiantes fueron contundentes en sus palabras, y pidieron a los ciudadanos el mayor apoyo posible, especialmente a los jóvenes, pues aseguran que en ocasiones sienten que la lucha que comenzaron desde el pasado 12 de febrero la adelantan en solitario y sin el respaldo de la sociedad.
Por su parte, el diputado Pilieri dirigió su discurso a la situación por la que atraviesa el decano de la prensa nacional, pues asegura que no se debe permitir que la prensa escrita cierre sus puertas, especialmente EL IMPULSO.
«No podemos dejar solo al diario EL IMPULSO, es nuestro decano de la prensa nacional, sin periódico no hay libertad..Da dolor ver EL IMPULSO con páginas a medias. Debemos exigir la continuidad de este periódico «, dijo.
Agregó que EL IMPULSO debería ser estandarte de la protesta de calle que desde ahora se realice en Lara, por ser un patrimonio de los larenses.
Eduardo Gómez Sigala también manifestó su solidaridad con este medio, por «el atropello que significa la escasez» del papel. Aseguró que «las manifestaciones de calle son reclamos y derechos legítimos y que los pretendan limitar es una violación a los derechos ciudadanos de reclamar un mejor país».
Señaló que el Gobierno no tiene suficiente capacidad para responderlas al país los reclamos que los ciudadanos hacen a diario, y rechazó las mesas de diálogos que ha planteado el Ejecutivo con la presencia de países que se «han beneficiado de Venezuela».
-Este país requiere un cambio de dirección legítimo, constitucional y esperamos que pase por la AN para darle una verdadera salida constitucional la país. El problema es que no hay poderes independientes aquí no hay otro camino, destacó.
Reiteró el compromiso con los jóvenes en su lucha por el futuro, porque serán los responsables de la reconstrucción de este país, según dijo, al tiempo que aseguró que «Lara será puntero en haber dado la cara por el país, con demostraciones de coraje, fortaleza, capacaidad de producir el cambio que necesitamos.