El canciller Elías Jaua dijo que si el gobierno tiene que bajar el tono para favorecer el diálogo, lo hará. Aclaró que el gobierno no considera que haya un conflicto que amerite una mediación.
«Podemos bajar el tono, pero lo que no puede ser recogido es un balazo en la cabeza», dijo el canciller para que cese la violencia.
Jaua explicó que el gobierno sostiene que no hay un conflicto como para recurrir a una mediación y más bien cree en la figura de un testigo que dé fe de lo que se converse y acuerde.
El canciller espera que la oposición haya reflexionado y se siente en los próximos días a dialogar y, desde su punto de vista, la Unasur ha brillado una vez más desde su creación durante la visita de sus cancilleres.
Indicó que Unasur rechazó que se trate de calificar como una dictadura a un gobierno democrático por los excesos que pueda cometer algún funcionario.
También dijo que Unasur dejó claro que no permitirá ni reconocerá ningún intento de ruptura del hilo constitucional.
Jaua manifestó que el gobierno nunca ha ido a dialogar en estos 15 años bajo condicionamientos ni chantajes.
El canciller puntualizó que se había logrado estabilidad y hay que parar el asesinato de venezolanos.
Jaua dijo que la MUD requiere coraje y llamar a sus seguidores a detener la violencia.
Señaló, además, que la posición de Unasur fue clara y quiere saber cuál será la excusa ahora para que la oposición no se siente porque hasta ahora la única que ha desalentado la vía pacífica es la subsecretaria de Estados Unidos Roberta Jacobson.