Yonny Eduardo Bolívar Giménez, conocido como El Capitán Bolívar, involucrado en el asesinato de Adriana Urquiola, intérprete de señas del noticiario meridiano de Venevisión, pudiera estar escondido en el estado Lara donde reside su familia.
Por este caso, un tribunal del estado Miranda emitió ayer la orden de aprehensión por lo que los organismos de seguridad están abocados a su pronta captura.
Cabe destacar que Bolívar Giménez, es el dueño de la camioneta desde donde le dispararon a Urquiola, sin embargo, él habría dicho que para el momento del hecho, quien cargaba el vehículo era su hermano de 18 años.
También se conoció que El Capitán Bolívar, está solicitado por el delito de homicidio en la región larense.
Cabe destacar que este sujeto se dio a conocer en 2004 cuando se hizo pasar por capitán de la aviación, usurpando una identidad por lo que fue detenido y se le dictó sentencia al antiguo Centro Penitenciario de Occidente, (Uribana), donde pagó condena, pero también habría estado en la cárcel de El Dorado.
El Capitán Bolívar está reseñado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia por los delitos de secuestro, usurpación de título militar, ocultamiento de arma de fuego, obtención de pasaporte por falsedad ideológica, con aplicación de la agravante referida a la reincidencia específica. Las víctimas son Amado Pastor Gudiño y el Estado venezolano, según consta en acta del Juzgado Cuarto de Juicio, Circuito Judicial Penal del estado Lara.
Es de mencionar que el mismo se encuentra en libertad desde el año 2013 y actualmente, estaría trabajando con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.