Alejandro Natera, presidente del Concejo Bolivariano de Iribarren, en la sesión de ayer, tuvo a su cargo recibir la rendición de cuentas en lo que corresponde al año fiscal 2013.
La convocatoria fue para el contralor del municipio, Dr. Ángel Colmenárez; el director de presupuesto de la alcaldía, así como a los concejales y ex concejales.
El objetivo es conocer todo lo correspondiente a la actividad financiera, al concejo de Iribarren el año pasado tanto en lo financiero como en bienes e inmuebles, expuso Natera, quien indicó que esta actividad está ajustada al cronograma y principalmente a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como en las ordenanzas.
Hoy en día me corresponde a mí, como presidente del Concejo Bolivariano de Iribarren, hacer la rendición de cuentas y entregar los informes correspondientes documentados y basados sobre la realidad tanto en la parte financiera como administrativa y todo lo que pueda contemplar esta documentación exhaustiva.
Nosotros vamos a relacionar todo el trabajo en función del bienestar de la población del municipio.
También en la sesión de ayer se trató unos créditos de la partida 401 de Imaubar relacionado con su trabajo.
La 401 se refiere a deudas que corresponde a los trabajadores de Imauba, las cuales superan el millón de bolívares. El estudio estará a cargo de las comisiones del Concejo.
Igualmente se consideró la solicitud por un monto de 60 millones que requiere Imaubar, además de 8 millones para la humanización de los espacios del Concejo.