Tras su llegada a Caracas, en horas del mediodía, procedente de Lima, Perú, la diputada María Corina Machado participó en una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, donde la estaban esperando decenas de simpatizantes.
Como informó el impulso.com el miércoles , Machado acompañada por tres diputados peruanos, Martín Belaúnde, Cecilia Chacón y Luis Galarreta, la parlamentaria aseguró que seguirá trabajando por el rescate de la democracia venezolana. «Me traje para Caracas a congresistas de Perú para demostrarle al mundo que sí existe solidaridad en varios países con nosotros», expresó.
Destacó que se ha demostrado internacionalmente lo que existe en Venezuela: una dictadura. «Han torturado a jóvenes y el mundo ahora lo sabe, que esto es un régimen, que es una vulgar dictadura. Lo intentaron todo para censurarme y así lo hicieron hasta en el seno de la OEA. Rosa Orozco, la madre de Geraldine Moreno, iba a decirle al mundo cómo mataron a su hija y por una maniobra lograron callarnos por unos minutos, logrando un gran estruendo que se oyó en todo el mundo», remarcó.
Relató, además, que a pesar de todo «el petrodinero» que movió el gobierno nacional, pudo hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con el apoyo de Panamá. «Ahora dicen que por ir a denunciar la violación de los derechos, ya no soy diputada, que lo oiga el señor Cabello: yo soy diputada hasta que el pueblo quiera y si este es el precio que debo pagar entonces yo lo hago por la libertad de mi pueblo. Aquí estoy vivita y coleando, el que debe renunciar es otro», indicó.
En este sentido, ratificó que continuará en la lucha por un mejor país dentro y fuera del Parlamento. «Conozco mis derechos y deberes, razón por la cual, ni Diosdado Cabello ni nadie pueden quitarme el puesto que obtuve por votación popular. Como diputada, me verán dentro y fuera del Parlamento y del país, luchando hasta vencer», puntualizó.
Anteriormente, en horas del mediodía de este miércoles, Machado tras llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, sostuvo que nunca se ha sentido más diputada como en los actuales momentos. A su juicio, las acusaciones y señalamientos del presidente de la Asamblea Nacional, son «absolutamente nulas e inconstitucionales», razón por la cual seguirá acompañando la lucha de la población en las calles de Venezuela.