Este jueves en horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantenían en la Avenida Lara de Barquisimeto, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para reprimir a la manifestación estudiantil que desde horas de la tarde se concentra en la zona.
Pasadas las 07:00 p.m. usuarios de la red social Twitter reportaban que los gases de las bombas alcanzaban las residencias y edificios ubicados en el sector, que ayer también fue objeto de enfrentamientos entre estudiantes y el cuerpo castrense.
Más temprano
El Movimiento Estudiantil de Lara marchó desde la avenida Vargas hasta el Consulado de Portugal, allí entregaron un documento en el que solicitan a la Unión Europea se pronuncie sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.
Los estudiantes, quienes extendieron la convocatoria a la colectividad en general, se concentraron en la redoma de la avenida Vargas a eso de las 10 de la mañana. Desde es punto caminaron por la carrera 19, hasta la avenida Morán con carrera 23, donde está ubicado el Consulado de Portugal.
Los estudiantes aseguran que se mantendrán en la calle con su protesta pacífica. No tienen planteado dialogar con el Gobierno nacional hasta tanto no liberen a los detenidos por protestas y se desarme a los colectivos.
Luego de entregar el documentos, los jóvenes se movilizaron hasta la Av. Morán con Venezuela de Barquisimeto, posteriormente llegaron a la Av. Bracamonte y de allí caminaron hasta la Av. Lara para continuar con su manifestación.
Los accesos por la Lara a la altura de la Av. Los Leones permanecían cerrados debido a la manifestación, por lo que los conductores debieron tomar vías de acceso alternas.
Fotos: @daniel_perez_25 @GABRIELLUGO @JuventudAct_GM @Mi_Vzla_ @argenisgallardo @Gastoncarmona