Capitalismo lunar – Todo está bien

-

- Publicidad -

Encarcelaron a dos alcaldes, al de San Cristóbal y al del municipio San Diego en el estado Carabobo. El gobierno los acusa de no evitar las trancas de vías y de negarse a reprimir a la gente. Ya lo sabemos, la “revolución” actúa rauda sólo en los casos en los cuales el descontento, la crítica o el malestar se abren paso en el escenario del país. La Justicia fue sorprendentemente rápida, al igual que el Sebin y la Fiscalía, actuando como engranajes de una maquinaria que criminaliza la protesta y busca complacer al Gobierno.Y parece que hay otros alcaldes en lista. Maduro quiere “corregir” las derrotas del gobierno en municipios ganados por la oposición. Pero todo está bien.
Las colas se multiplican y alargan en el país. Son cotidianas e inexorables. La escasez arrecia. El Sicad 1, y el Sicad 2 entregan con goteros divisas a un ritmo demasiado lento para las necesidades y urgencias del mercado y las empresas que aún quedan operando. Y la gente está contenta, obviamente. La gente sonríe y se alegra de las varias colas que tiene que hacer cada día. Pero todo está bien.
La protesta, como derecho, está en la Constitución, pero el Gobierno parece que suprimió ese artículo. Es incómodo e inconveniente, dicen ellos. Ya no se puede protestar en la calle. Es un delito. Es golpista. Va contra la paz de la República.  O de lo que va quedando de ella. Pero todo está bien.
Se agotan los medicamentos. Se agotan los repuestos. Se agotan los materiales y reactivos para tratamientos de pacientes con dolencias varias y crónicas. Se agota el papel de la prensa libre e independiente. Nuestro Impulso guapea con gallardía ante el ensañamiento de un Gobierno sin escrúpulos. Se agota la vida, ante la risa impune del gobierno del hampa. Pero todo está bien.
Chávez malbarató la mayor bonanza petrolera de la historia patria. No sabemos que hizo con esa plata. Algo si hizo: comprar solidaridades de gobiernos del vecindario latinoamericano. El presidente de la Asamblea Nacional, imparte justicia, sentencia y condena. María Corina Machado ya no es diputada, y no puede entrar al Parlamento, ha dicho el señor Cabello. El ministro Rodríguez Torres anuncia acciones militares erradicar las guarimbas. También declara que el gobierno ha sido exitoso en políticas de seguridad ciudadana. Todos los malandros del país están de acuerdo con usted, señor ministro, por eso están contentos, haciendo de las suyas.
Mientras cierta dirigencia opositora es víctima de una parálisis preocupante y bochornosa, otra recuerda el necesario trabajo político en sectores populares, y otra apela a acciones más contundentes. En la definición y caracterización de esto que hoy se aferra al poder e intenta gobernar el país, hay diferencias notorias y sustanciales en el terreno de lo que podemos llamar oposición. Y dichas diferencias, debilitan la unidad antes lograda con sudor en la coyuntura electoral.
El presidente Maduro manda, pero no gobierna. El presente se agrieta. El futuro ya no existe. Pero eso ya no importa. Ud. ya lo sabe. Todo está bien.

@alexeiguerra

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -