Debido al voraz incendio que consume una buena extensión del Parque Nacional Terepaima desde hace unos cinco días, EL IMPULSO conversó con el licenciado Novar Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, quien expresó que las labores de extinción del incendio del Parque Terepaima, estaban siendo ejecutadas por la Unidad Bomberil de los Guarda Parques del Ministerio del Ambiente.
Explicó Martínez que debido a la complicada capacidad operativa del cuerpo de bomberos a su cargo, las acciones fueron asumidas por ese organismo rector del parque nacional.
Esta alerta de fuego la denunció en su oportunidad José Luis Sotillo, cronista de la parroquia Agua Viva, quien indicando que “son muchas las hectáreas consumidas por el incendio sin que nadie haga nada. El mismo ya ha traspasado fronteras e incluso ya se aprecia desde la avenida Intercomunal Cabudare-Acarigua”.
Equipamiento progresivo
El equipamiento ha sido paulatino, confesó el comandante, y en estos momentos el alcalde José Barreras ha aprobado una serie de recursos para mejoramiento integral del cuartel general y las unidades.
Dijo que otro ente como Azucarera Río Turbio en conjunto con la Alcaldía de Palavecino, asumieron la reparación de un camión cisterna.
Clínicas IDB también hizo un significativo aporte al ente desde equipamiento hasta refacciones de la estación bomberil.
Martínez esbozó que el parque automotor de los Bomberos es de 10 unidades y solo 3 están operativas, con el compromiso por parte del alcalde de ir reparando las unidades. La Alcaldía dotará en los próximos días al personal de uniformes, (bragas, pantalones, camisas y botas) en total 58.