Cantantes y músicos del estado Lara, realizaron un acto a las puertas del diario EL IMPULSO, denominado “Concierto por la paz y la libertad de expresión”, en apoyo a este medio de comunicación además de protestar por la situación política y económica del país.
El grupo Tropicalísimo dio comienzo al espectáculo, que contó con la participación de catorce artistas, quienes ofrecieron su talento y buena voluntad en este acto gratuito, con variados ritmos y estilos musicales.
Daniel Carrillo, violinista, manifestó que intervino en este acto porque “fue en el diario EL IMPULSO, donde nació profesionalmente”, siendo éste el primer medio que le abrió las puertas para mostrar su talento, en la primera presentación que llevó a cabo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona.
Marco Tulio Mendoza, presidente de la Fundación de Amigos de Barquisimeto, miembro de la Red de Instituciones Larenses, creador de esta iniciativa, junto a Maximiliano Pérez y Lilian Ledezma, expresó que este acto a pesar de ser alegre y festivo, es precisamente para alzar “un canto de rebeldía, para denunciar la situación y la persecución hacia los medios de comunicación, especialmente con el diario EL IMPULSO. El canto, es un lenguaje universal, no solamente de amor, sino también de protesta”.
Afirmó que “Hoy las voces tienen un sentido de apoyo a la libertad de expresión”.
Lilian Ledezma señaló que “este medio le ha abierto las puertas a muchísimos músicos, a nivel regional e internacional, y su cierre sería cortarle las alas de muchos artistas larenses”.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, hizo acto de presencia para manifestar su “ solidaridad y apoyo al diario EL IMPULSO con 110 años de trayectoria en la región, que ha pasado por muchos gobiernos y a ninguno se le ha arrodillado”.
Un gran número de vecinos, invitados especiales y trabajadores del rotativo, asistieron al acto, que sirvió para brindar mediante bailables y celestiales melodías, paz, un rayo de luz, esperanza, optimismo y alegría a todos.