El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, reiteró sus denuncias sobre “un plan de sabotaje que sostiene el PSUV para sacarnos de la Alcaldía, tal como lo hicieron con Enzo Scarano en San Diego y Daniel Ceballos en San Cristóbal, utilizando al Tribunal Supremo de Justicia bajo la excusa de los conflictos y el tema de la recolección de desechos sólidos”.
Con respecto a los señalamientos emanados del presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, el mandatario local expresó que “los concejales de la tolda oficial están dedicados a obstruir el normal desarrollo de nuestra gestión desde el propio momento en que llegamos, pero no han investigado ni una de las denuncias que hemos formulado sobre la administración de Amalia Sáez”.
Apuntó que durante la noche del martes “fue interceptado un camión del aseo urbano por varios sujetos, con el objeto de impedir la recolección de desechos. Además, en días pasados unos motorizados obligaron a punta de pistola a empleados de Urbaser a regar la basura de un camión”.
Aseguró que el ayuntamiento cumple a cabalidad con el recurso de amparo admitido por el Tribunal en materia de recolección “pese a que no lo compartimos”.
Mejoras en la avenida Vargas
Ramos inició una serie de mejoras en la avenida Vargas en el tramo comprendido entre la avenida Los Abogados y el Hospital Central Antonio María Pineda, que comprenden la ampliación de la calzada a tres canales por sentido, y la conformación a futuro de un terminal de transferencia que permita ordenar el transporte público que circula por la zona.
Asimismo, la intervención incorpora señalización, demarcación, iluminación y colocación de ojos de gato en la carpeta asfáltica, así como la recuperación de la redoma y la plaza Los Ilustres.
“Estamos evaluando la posibilidad de abrir la carrera 30, tomando en cuenta la opinión de los consejos comunales de la zona. Esto permitirá mejorar sustancialmente la movilidad, no sólo en este sector de la avenida Vargas, sino en todo el centro de la ciudad”, afirmó el alcalde.
Anunció que en los próximos días desarrollarán proyectos de movilidad en la avenida Rómulo Gallegos y en las parroquias del norte del municipio.