“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.” (Mateo 16:27)
Es probable que algunos funcionarios del gobierno quieran tapar el sol con un dedo cuando dicen: “¡Hemos alcanzado la paz!” ¡Acá no está pasando nada¡ Sin embargo, el titular del Semanario “Quinto Día”, 14-24/03/14, citan el balance de un mes de la Fiscal Luisa Ortega Díaz: “Hay 28 muertos, decenas de heridos, mas de mil detenidos…”
Sin olvidar que el 12 de Febrero los problemas no comenzaron; ya existían y, sin duda, existirán.
Algunos en Internet (answer.yahoo.com) han explicado nuestro título de esta manera: Nix Galith: “Es querer ocultar muchos errores, con ‘hechos’ muy poco convincentes”; Cin: “Es como querer tapar un problema en vez de resolverlo”; Joey191088: Al tratar de tapar el sol con un dedo, frente a los problemas, “solo tú te estás engañando”.
Bien citó Pacífico Sánchez (hace un año y repetido días atrás) la opinión del doctor Orlando Zamora quien señala: Que desde 2.005 Pdvsa sustituyó (prácticamente) al Banco Central de Venezuela, BCV, para administrar las divisas. Hoy son demasiados los sectores que requieren de ello: Farmacéutico; alimentos; líneas aéreas; la prensa escrita…, frente a gastos inconvenientes, desmesurados y con una administración que le correspondería al BCV (EL IMPULSO, 15/03/14, p.A2)
En la marcha Misión Alimentación, promovida por el gobierno, el día 16 de marzo, una señora dijo: “Acá no hay escasez.” Tal vez, olvidó las largas colas para comprar los alimentos, medicina, cirugías, conseguir dólares, e inclusive, prácticamente, ya se está obligando a las personas, más necesitadas, comprar alimentos una vez por semana (marcándolos o con una tarjeta).
Parecemos mendigos, cuando tenemos derechos por nacimiento o naturalización, pero como diría el “Puma” José Luis Rodríguez: ¿Dueño de qué? “…dueño de nada”.
Aparentemente, es una cuestión de autoestima: Cuando los más desposeídos, quizá todos, entendamos que tenemos valía y no merecen (merecemos) ser tratados (perdonen la expresión) como “chivos” o “animales” para sobrevivir, entonces muchos gobernantes o personas no podrán tapar el sol con un dedo.
Gracias a estos acontecimientos ¿Quién puede dudar que Cristo venga pronto? Lo dicen las profecías, los evangelios, los hechos sociales, e inclusive lo repetimos, constantemente, en el Padre Nuestro cuando invocamos la frase: “Venga tu reino” y tal vez, algunos tratan de “tapar el sol con un dedo” al querer esconder, disimular u opacar ese suceso profético que viene con sus santos ángeles.
Uno de los secretos del éxito de ésta y otras doctrinas bíblicas, es la unidad en la propagación de la misma y el hecho que Dios demostró lo importante que somos para Él, y por ello envió a su Hijo a morir por nosotros y ahora Viene otra vez.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com
Ventana abierta – “…tapar el sol con un dedo”
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Explosión en la Planta Muscar de PDVSA en Monagas deja grandes daños y alerta en la población #11Nov
Este lunes 11 de noviembre, una fuerte explosión seguida de un incendio en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en Punta de Mata, en el estado Monagas, ha causado alarma en la región. Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir videos donde se puede ver una gran nube de humo y llamas de gran tamaño que se elevan desde la planta, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
- Publicidad -
Debes leer
Macario González: Si no es por el presidente Petro no se sabría que Maduro quiere vender a Monómeros #16Nov
Si los medios de comunicación de Colombia no hubiera publicado el texto de la carta que le enviara el presidente Gustavo Petro a...
- Publicidad -
- Publicidad -