El veredicto es unánime: Universal ha decidido suavizar el tono en suadaptación al cine del bestseller erótico «50 sombras de Grey». El resultado: mucho romance y poco sexo. Al menos, en las primeras escenas mostradas en la CinemaCon que se celebra estos días en Las Vegas. Pero todo hace indicar que la película se moverá en todo momento en esa línea de cautela.
Los medios norteamericanos que han tenido la oportunidad de acceder a ese material inédito cargan las tintas contra la prudencia de Universal. The Wrap habla de una película«sorprendentemente domada» que básicamente consiste en «dos actores atractivos mirándose de forma tierna». Frente a unas novelas que dejaron «a tantos lectores acalorados», en la cinta «el romance es el tema principal».
En la misma línea se mueve Variety. «Dio la impresión de ser una historia de amor, no la relación sadomasoquista relatada en el primer libro de E. L. James», afirma este medio, que habla de «muchos besos y un breve vistazo al cuarto rojo». La redactora sentencia: «El público expresó un sentimiento similar: Universal ha ido a lo seguro».
Por su parte, The Hollywood Reporter apunta que «la película parece que será más romántica que sexual», «centrada principalmente en el cortejo de la pareja».
La responsable de Universal Pictures, Donna Langley, refrendó estas primeras impresiones al afirmar, medio en broma, medio en serio, que se habían aproximado a la trilogía erótica «con mucho cuidado». La película, con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas, se estrenará el Día de San Valentín de 2015.