La diputada María Corinca Machado habló este miércoles ante cientos de personas que se congregaron en la Plaza Brion de Chacaíto.
Procedente de Perú, Machado se dirigió al presidente de la AN, Diosadado Cabello: seguiré siendo diputada hasta que el pueblo así lo quiera».
Desde el lugar la diputada se dirigió a los presentes para reafirmar su compromiso con todos los venezolanos de defender la libertad, la democracia y los derechos del pueblo «que están siendo pisoteados por el gobierno».
Afirmó que su deber era regresar a Venezuela para enfrentar las «decisiones arbitrarias» de la directiva de la Asamblea Nacional. «Seguiré siendo diputada hasta que el pueblo así lo quiera, Cabello no puede separarme del cargo, conozco bien mis derechos».
Aclaró que su deber era regresar al país y afrontar «las decisiones arbitrarias» de la directiva de la AN, quienes en rueda de prensa expresaron ante las cámaras del Estado que bajo su interpretación Machado habría violado los artículos 149 y 191 de la Constitución perdiendo su cargo como diputada.
Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, acompañó a la parlamentaria durante sus palabras apuntalando a viva voz: «María Corina Machado ahora es diputada de toda Venezuela».
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López también estuvo en el acto.