Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara correspondiente al día martes, el diputado oficialista Jhonny Colmenárez solicitó una moción de urgencia para debatir acerca del ataque perpetrado contra el módulo Barrio Adentro del sector La Ruezga Sur.
Asimismo, el vicepresidente del órgano parlamentario, Luis Contreras, pidió a la plenaria emitir un exhorto a los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino, José Barreras, a fin de que cumplan la resolución del TSJ y eviten obstáculos en la vía.
Ambas solicitudes motivaron una acalorada deliberación en el salón de sesiones, por cuanto desde la bancada de la Unidad Democrática consideraron que los hechos de violencia derivados de protestas callejeras deben tratarse en la comisión creada para tal fin y que integran los 15 parlamentarios. El diputado unitario Roberto Sánchez Fortoul exigió un “trato igualitario a los casos de violencia que se suscitan en la región.Los debatimos todos en la comisión, o los traemos todos a la plenaria”.
Filiberto Peña recordó que las sedes de Acción Democrática, Primero Justicia y Avanzada Progresista también han sido objeto de agresiones. Sin embargo “ninguno de nosotros lo ha denunciado ante la plenaria, respetando el espíritu de la comisión”.
Tras la discusión, los 15 legisladores acordaron remitir las mociones a la comisión encargada de investigar la violencia.