Por primera vez, el pasado domingo 23 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela hizo pública, a través de una notificación expuesta en su portal web, la suspensión de asignación de citas para la adquisición de visas de turistas venezolanos (B-1/B-2), por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando” las mismas, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados de trabajo.
Ahora al ingresar a la pestaña “Visas de No-Inmigrante” del referido sitio web, la persona se hallará con un comunicado en el que lamentan profundamente las molestias y esperan retomar su nivel habitual de trabajo.
Aprobarán este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia y piden a las personas que ya cuentan con cita programada, cumplir con esta, ya que es poco probable que puedan asignar una nueva entrevista en otra oportunidad.
Aclaran que los solicitantes pueden gestionar el visado turístico por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero. Independientemente del lugar donde lo haga deberá demostrar que mantienen fuertes lazos fuera de Estados Unidos.
Irlanda en Venezuela
Hasta el pasado viernes el consulado de Irlanda en Venezuela recibió documentación para tramitaciones, ya que trabajarán en Venezuela hasta el 31 de marzo.
Esto luego de que el cónsul James Otis Rodner renunciara al cargo tras pasar dos años y medio gestionando las credenciales en la cancillería para que se le reconociese como representante de la Unión Europea.