En horas de la mañana, educadores dependientes de la Dirección General Sectorial de Educación del estado Lara se congregaron frente a la sede del Ejecutivo regional, en una nueva jornada de protesta con el propósito de exigir la cancelación de la homologación decretada en diciembre por el presidente Nicolás Maduro.
“Pensábamos que el gobernador Henri Falcón iba a acatar la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, sin embargo, vemos que la solicitud de crédito adicional que formuló ante el Consejo Legislativo no ajusta los sueldos al sistema de remuneración nacional, sino que está inventando una prima de homologación”, aseguró la secretaria general de Sinvemal, Hilda Peña.
“Ante esa actitud, le pedimos al CLEL que el caso sea analizado por la Comisión de Finanzas y se consigne el informe resultante al Tribunal, donde se indique que el mandatario desacató la sentencia del juez”, añadió.
El diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento larense, expresó que “solicitaremos al Ejecutivo regional que nos envíe las nóminas y los cálculos mediante los cuales determinaron los montos de la homologación. En tal sentido, debemos recordar que quedaron 49 millones de los 64 aprobados el mes de diciembre por el Gobierno nacional”.