Consumidores atentos ante posible aumento de precios (Fotos)

-

- Publicidad -

El ciudadano de a pie se convierte en un peregrino cuando trata de conseguir los productos que necesita. La odisea en la que se ha convertido esta situación para el seno familiar inicia bien temprano en la mañana, cuando los consumidores salen de sus casas a recorrer varios comercios de la ciudad.

«¿Qué están vendiendo aquí?», es la pregunta más frecuente entre quienes hacen colas, y un sinónimo de que un producto de primera necesidad y que escasea, está siendo vendido o a punto de venderse. Sin embargo, ayer, la preocupación entre los consumidores no sólo era el hecho de conseguir los productos, sino la expectativa que ha generado el posible alza en los precios, después de ponerse en funcionamiento el nuevo sistema cambiario. En un recorrido por diversos abastos y supermercados de la ciudad, se observó que tanto usuarios como encargados, ya dan por hecho la modificación de los precios.

- Publicidad -

«Dicen que van a aumentar el precio de la harina, de la azúcar y otros productos», comentó Yuransy Hernández, una ama de casa que estaba a punto de entrar en un establecimiento en la calle 51 con carrera 13, «de todos modos no se encuentran nada de lo que va a aumentar, ni mantequilla, ni harina, aceite y la pasta regulada».

En la carrera 14, otro comercio acababa de despachar decenas de bultos de harina de maíz precocida, mismo lugar en donde se observó medio kilo de café a 90 bolívares. Al parecer, este producto aumentó su precio de venta al consumidor de 45 a 90.

Por su parte, Jesús Escalona, gerente de un supermercado ubicado al este de la ciudad, indicó que los precios dentro de dicho establecimiento se mantenían; sin embargo, «sí está estipulado un aumento pronto, pero mantendremos los precios hasta que el anuncio (del Estado) sea oficial». Según se conoció, el alza de los productos se prevé que se dé a partir de la próxima semana.

Los artículos que sufrirán cambios en el precio son la pasta regulada, la harina de maíz, leche en polvo, arroz, aceite, azúcar, entre otros. Además, se conoció que el precio de la harina de maíz precocida podría llegar a 22 bolívares, 15 bolívares más que en la actualidad; el kilo de leche en polvo podría pasar de 30 bolívares a 80 y el azúcar de 6,50 a 18 bolívares.

Habla Fedecámaras

Por su parte, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, indicó que, desde el gremio que representa, se ha constatado un alza en los precios, al menos de aquellos productos que provienen de empresas del Estado, “un jugo de Lácteos Los Andes, que costaba 25 bolívares, ahora cuesta 52”, comentó.

Además, Gámez indicó que los meses que están por venir serán “peores”, debido a la aceleración del índice inflacionario en los precios de los productos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González se reunió en Berlín con el ministro de Estado alemán #11Nov

El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, celebró este lunes un encuentro con Tobias Lindner, ministro de Estado de Alemania, durante su recorrido por Europa tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -