Este miércoles en la noche un grupo de manifestantes decidieron cerrar la Avenida Lara con Leones, en el este de Barquisimeto, como parte de la protesta que mantienen en gran parte del país, desde el pasado 12 de febrero y que han dejado al menos 34 personas fallecidas. Pasadas las 07:30 p.m. , funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la manifestación para dispersarla con bombas lacrimógenas y perdigones.
A través de nuestras redes sociales, los usuarios reportaron que los efectivos castrenses se acercaron a la altura de Residencias Taú y Parque Central, a tratar de disolver las barricadas dispuestas por los manifestantes desde tempranas horas de la tarde.
Durante casi cinco horas se escucharon fuertes detonaciones en el lugar. Los enfrentamientos y la represión duraron hasta casi la una de la madrugada, cuando se retiraron las ballenas del lugar.
Hay que recordar que esa zona del este de la ciudad permaneció cerrada durante la tarde de este miércoles, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular en una de las principales vías de la capital larense.
Foto: vía Twitter @Luisanasm22/@fabiola_asb/@sebastian_luna/@melajm @SoyVenezuela @VecinosUniCab @campos0210 @JuanCalosEnFm/ Enmanuel Sorge