Muy felices por la llegada del pequeño retoño a la familia, todos disfrutan de esa personita que vino a invadirles su mundo y a llenar de ilusiones a la nueva mamá.
Después de dar a luz, es lógico que la apariencia física de la nueva mamá quede trastocada, más aún las horas de trasnocho que le esperan para atender al nuevo miembro de la familia, se irán sumando y hará lo suyo.
Los cambios son evidentes, la piel flácida en el abdomen, decorada con unas marcas que antes no estaban como son las temidas estrías, también piel oscurecida en algunas áreas del cuerpo, por supuesto manchas faciales, el sobrepeso y ni hablar de los pechos que se sienten que van a reventar cuando llega la hora de amamantar al bebé.
A algunas no les preocupa para nada su aspecto, solo dedican todo su tiempo al bebé, pero para otras sí es motivo de angustia volver a tener las medidas y apariencia que se tenían antes de quedar embarazadas, es imperativo para ellas quitar el look premamá y volver a entrar en las antiguas prendas de vestir.
El cuerpo de la nueva mamá necesitará de un tiempo para ir recobrando su anterior estado, los órganos internos se reacomodan y esto hace que el abdomen y vientre bajen de volumen y reaparecerá la cintura, también se drenarán líquidos que ayudarán a eliminar los edemas o inflamaciones propias de un post parto, pero se pueden hacer algunas cosas que permitirán acelerar estos procesos y ayudarán a que te sientas mejor.
Comienza a usar maquillaje, nada elaborado, solo polvo, blush, rimmel y brillo labial, si el tiempo te lo permite podrías colocarte tapa ojeras, recuerda colocar todo eso a la mano. A la hora de bañarte prepara un guante de crin o esponja exfoliante, igualmente un gel de baño, lo que facilitará el proceso de exfoliación y permitirá acelerar la eliminación de células muertas lo que aclarará la piel ennegrecida en la entrepierna, axilas, abdomen y cuello muy características tras el parto, con la piel aún húmeda coloca una crema corporal rica en nutrientes.
A la hora de alimentarte es necesario tomar en cuenta que en la actualidad los pediatras vigilan muy bien la dieta de la madre, a fin de cuidar la salud del bebé, esto evidentemente te ayudará a ti también, sigue sus indicaciones ya que todo está basado en lograr que tu alimentación sea lo más balanceada y sana posible, esto ayudará a recobrar tu peso ideal.
Cuando lo indique tu ginecólogo y el pediatra del bebé, disfruta de paseos y caminatas con él, que además de proporcionar momentos gratos facilitará que tus músculos se acondicionen a la actividad física, se tonifiquen, la piel se oxigene y reafirme, además al caminar se estimulan hormonas como la oxitocina que permiten mantener un estado de ánimo más placentero y te ayuda a sobre llevar esta hermosa experiencia de ser madre, pero que es tan angustiante en los primeros meses.
Recuerda que la llegada del bebé no tiene porque ser motivo para descuidarte o pensar que no tienes tiempo de atenderte, solo hay que organizarse y aprovechar bien los tiempos de descanso del bebé.
Si tú te sientes bien, el bebé también y todas las personas a tu alrededor, incluyendo el orgulloso papá, que del mismo modo necesita tener a su hermosa mujer de vuelta.