El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara y miembro del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Jonás Reyes, se pronunció en torno al atentado que sufrió una sede de la tolda roja en la parroquia Unión.
El legislador señaló que “gracias a la intervención oportuna de militantes revolucionarios se evitaron males mayores, pero estos actos demuestran que se ha desatado en Lara el fascismo, la violencia, el terrorismo y el vandalismo”.
“Llamamos a la sensatez de los factores de oposición que no creen en la violencia, para que rechacen este tipo de acciones violentas, como el intento de asesinato a los médicos cubanos y la pretensión de incendiar instalaciones de partidos políticos, así como las guarimbas como herramienta para amedrentar”, resaltó.
“Quienes cometen estas agresiones no son estudiantes, son terroristas. Estos pequeños grupos están armados, por ello, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela queremos exigir su desarme inmediato”.
Recordó que “la semana pasada fue herido con arma de fuego un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en su pierna, y el disparo salió de una urbanización en Cabudare”.
“Esto demuestra la poca seriedad que tiene la dirigencia opositora en la entidad con respecto a la construcción de la paz, sobre todo cuando tiene la desfachatez de decir que son infiltrados”, apuntó.
“Estos supuestos manifestantes, que no son otra cosa que vándalos fascistas, reconocen alegremente en los medios de comunicación que se mantendrán en las calles hasta que haya un cambio, es decir, hasta que tumben al Gobierno”.
Reyes responsabilizó al gobernador Henri Falcón, y a los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras “por lo que ocurra en el estado”.