Considera el doctor Demetrio Boersner, conocido internacionalista, que el gobierno de Nicolás Maduro debe abrirse a las inspecciones de la comunidad internacional.
El Ejecutivo Nacional ha venido asumiendo una actitud represiva excesiva, que se ha salido del marco constitucional, violando derechos humanos y debería tener interés en corregir estas cosas y aceptar un diálogo con la oposición.
Hoy en día todo lo que afecta a los derechos humanos tiene carácter supranacional.
En la disputa que ha habido con Panamá, el Gobierno venezolano se ha equivocado al romper relaciones de todo tipo con ese país cuando su presidente, simplemente, en los términos más corteses y diplomáticos, promovió que la OEA tome cartas en el problema venezolano, a fin de que lo examine y ayude a que nuestro conflicto interno se resuelva por el diálogo.
En relación a la posición de la OEA al negarle el derecho de palabra a la diputada María Corina Machado, el doctor Boersner se mostró en desacuerdo con esa decisión.
-El Gobierno de Venezuela con la chequera demuestra la capacidad que tiene de influenciar a otros países por la vía de las dádivas petroleras y financieras. Ha ejercido indebida presión para que, sobre todo, los países pequeños y débiles, dependientes del petróleo venezolano, impidieran el camino a una discusión abierta.
Ante la opinión pública mundial, el Gobierno venezolano no ha sacado ningún provecho, sino todo lo contrario. Porque lo democrático e inteligente es, cuando no se tiene nada que ocultar, estar interesado en que las situaciones se conozcan y discutan públicamente.
En cuanto a la actitud asumida contra la diputada María Corina Machado, manifestó que es una conducta absurda.
Todo lo que ha hecho la diputada está dentro de la legalidad y se enmarca en una protesta contra abusos del Gobierno y violaciones de la Constitución.
Ese derecho no solamente lo tiene ella, sino cualquier ciudadano de llevar estas quejas más allá de las fronteras nacionales cuando se trata de cuestiones fundamentales de democracia.