Fueron intensos los enfrentamientos en Palavecino (FOTOS)

-

- Publicidad -

Desde las primeras horas de este lunes, las redes sociales se inundaron de informaciones sobre represión de la Guardia Nacional en contra de quienes instalaban barricadas o protestaban en algunos sitios del municipio Palavecino.

En Valle Hondo, lugar emblemático de la resistencia en la entidad local, los estudiantes cerraron la avenida El Placer, importante corredor vial en donde colocaron cientos de ‘miguelitos’, alambres de púas y muchas piedras.

- Publicidad -

Esa acción colapsó las arterias viales aledañas como la avenida La Montañita y la carretera del caserío El Placer que conecta con la antigua carretera Yaritagua.

Herido de bala 9mm

Por otra parte, a las cinco de la mañana, un grupo de vecinos de Santa Cecilia y El Cañaveral, otras de las urbanizaciones que mantienen la protesta en la avenida Ribereña, cerraron un canal en ambos sentidos, “pero sin mediar palabra, una tanqueta de la Guardia Nacional seguida de un vehículo rústico 4×4, arremetió con perdigones y gases lacrimógenos para dispersar la protesta pacífica”, dijeron Madeleine Romero y César Meléndez, residentes testigos de la embestida.

Los manifestantes respondieron con fuegos artificiales, botellas y piedras.

De las dos tanquetas se bajaron unos 12 militares acompañados de varios civiles que aprovechando la descarga de perdigones y gases lacrimógenos, efectuaron disparos de pistola, hiriendo de bala a Walter Briceño (20), impactándole en el pie derecho con salida.

Fue trasladado de emergencia a un centro asistencial y trascendió que fue intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, Julio César Vargas (26), sargento primero de la Guardia Nacional, resultó herido en el muslo derecho por artefacto explosivo durante la refriega de Santa Cecilia.

Metras, tornillos y balas

Coincidieron vecinos de Santa Cecilia, Valle Hondo y Tabure Villas, que en medio de la represión “los guardias nacionales atacan con metras, tornillos y balas, además de los perdigones de acero y los gases lacrimógenos dentro de los urbanismos”, declaró Rafael Baptista.

Vecinos de Altamira y Valle Hondo, a través de las redes sociales y vía telefónica, denunciaron que se mantienen ahogados de gases lacrimógenos en las calles paralelas de la avenida El Placer.

“La Guardia Nacional, aparte de ahogarnos en gases lacrimógenos y dispararnos perdigones de acero, prohibidos en acciones represivas, nos destrozaron la caseta de vigilancia”, señaló Martha Piñero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -