“Utilizar la justicia de manera interesada para sacar del camino a dirigentes que piensan distinto al Gobierno, es una aberración”, expresó el gobernador de Lara, Henri Falcón en rueda de prensa realizada el lunes y tal como lo informó el impulso.com, con respecto a la destitución del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos; así como las acciones legales que adelantan dirigentes del oficialismo contra el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
“Nadie puede negar que la gestión de Enzo Scarano, por poner un ejemplo, es una de las más exitosas del país. Creemos que es una decisión desproporcionada y un desconocimiento a la voluntad popular”.
Al respecto, advirtió que “si eso llegase a ocurrir en Lara con Alfredo Ramos o José Barreras, nos conseguirán de pie”.
Recalcó que “los actuales alcaldes de Iribarren, Palavecino y Jiménez, además de ser resultado de procesos democráticos, llegaron a resolver los entuertos y la incapacidad de quienes estuvieron allí con el aval del Gobierno”.
Sobre el posible allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, Falcón señaló que “sería una desviación más en el ejercicio del poder”.
Actuación policial
Con respecto a la actuación de la Policía del estado en las manifestaciones y las críticas sobre su actuación en los hechos de Valle Hondo la semana pasada, Falcón destacó que “nuestro cuerpo policial tiene instrucciones precisas de no arremeter ni reprimir manifestaciones”.
No obstante, enfatizó que “nosotros no apoyaremos guarimbas ni acciones violentas. En Valle Hondo, un efectivo recibió una pedrada en la cara, y de allí la detención de un ciudadano que por cierto estaba encapuchado”.
Reiteró que “reivindicamos la protesta justa, necesaria, pero pacífica y apegada a lo que establece la Constitución. No compartimos los mecanismos violentos que tanto daño le hacen al estado y al país”.
“Algunos radicales extremistas piensan que con estas acciones el Gobierno ya está caído. A mí no me van a ver en esa posición, y mucho menos va a venir un patiquín perfumado a decirme lo que tengo que hacer”.