En horas de la tarde de este lunes, el diputado suplente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, José Zerpa, se trasladó junto a Richard Escalona, dirigente estudiantil y juvenil de este partido, hasta la Fiscalía Superior del estado Lara, para denunciar que han sido objeto de agresiones, violación de los derechos humanos, persecución y discriminación política.
Los representantes del partido rojo interpusieron una denuncia formal ante el Ministerio Público, afirmando que ambos han sido señalados en una lista que se ha expuesto tanto por redes sociales, como por otros medios de comunicación personal, de parte de un grupo de treinta y una personas que son llamados “Los sapos de Lara”.
“El Fiscal Superior, William Guerrero, recibió suficientes documentos y pruebas, con vídeos y fotografías de la violación de nuestros derechos humanos por parte de los fascistas, por ser nosotros militantes del PSUV”, manifestó Zerpa, quien además agregó que esta es la materialización de unos señalamientos que hiciera Luis Jonás Reyes, en días pasados, donde denunciaba las agresiones a dirigentes de la tolda política.
También informó, que “no sólo han sido agredidos dirigentes de esta tolda política, sino igualmente otros ciudadanos por simplemente creer que simpatizan con el PSUV”, como es el caso del “pescadero de Valle Hondo”, quien el dirigente señala que “ha sido públicamente amenazado de muerte a través de las redes sociales y vecinos del sector donde laboraba”, y por ello no ha podido regresar a trabajar por la zona.
Además señaló que los compañeros del partido en Lara, les han “rayado las casas con pintura, frases amenazantes y también han sido objeto de persecución por grupos violentos”.
El máximo representante a nivel estadal del Ministerio Público, nombrará un funcionario que se encargará de dar inicio al proceso de investigaciones en estos casos, para conseguir a los responsables.
Aura Marina Rodríguez
Foto: Archivo