El Zamora FC, con la confianza por lo alto tras sacar cuatro de los últimos seis puntos disputados en el grupo 4 de la Copa Libertadores, saldrá en procura de una victoria esta noche al recibir al Nacional de Paraguay para montarse en el segundo lugar de la llave y ampliar sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase.
El partido, clave para las aspiraciones del elenco llanero, está programado para jugarse desde las 7 y 15 de la noche en el Agustín Tovar de Barinas, en la quinta jornada del grupo.
La tropa de Noel Sanvicente, empujada por el notable desempeño del atacante Juan Falcón, volvió a la vida en el certamen continental tras las derrotas de las dos primeras jornadas, luego de ganarle un partido y empatarle otro al Santa Fe de Bogotá, lo que le permitió recortar diferencia con sus rivales de llave. El Atlético Mineiro, del astro Ronaldinho, encabeza la tabla con 10 puntos, mientras que Nacional, el rival de esta noche, aparece en la segunda plaza con 5 unidades. Santa Fe y Zamora sigue con 4 contables.
Salir con la victoria esta noche significará para los barineses colocarse en posiciones de privilegio -los dos primeros de la llave avanzan de ronda- aunque para la tanda de cierre tendrá que ir a casa del Mineiro y confirmar el pase.
“Los últimos dos partidos los resultados han acompañado los buenos partidos que el equipo ha disputado en este torneo, logramos conseguir ese equilibrio que en las primeras dos fechas se nos escapó, aún dependemos de nosotros mismos y eso mantiene vivas las esperanzas”, señaló Falcón, responsable de tres de las cuatro anotaciones que acumula su equipo en el certamen, todas ante el Santa Fe colombiano.
No está previsto que Sanvicente introduzca muchos cambios en su alineación abridora, ni que tampoco modifique el estilo de juego del equipo, que no es muy fuerte en la posesión de pelota, pero si peligroso en el contragolpe, con un Falcón que sabe fabricarse espacios y es letal en el uno contra uno.
Lo que sí ha pedido el entrenador es que haya mayor concentración en defensa, sin lugar a las distracciones, porque un parpadeo puede echar por la borda el trabajo previo, como ocurrió la semana anterior en Bogotá, cuando ganaba por 2-1 y dejó escapar la victoria al recibir un tanto en los últimos minutos, marcado por Omar Pérez tras un fallo en la marca que le permitió al argentino disparar desde el borde del área.
El visitante paraguayo, contra el cual jugó la Furia Llanera en la segunda jornada y que le asestó una derrota 1-0, llega a la llamada capital marquesa sin el delantero Freddy Bareiro, una de sus principales fichas en ataque y que se quedó en su país por estar lesionado.
Esta será la última presentación en casa del elenco barinés, que perdió uno y ganó otro en sus salidas previas en “La Carolina”