La selección de fútbol nacional femenina, que interviene en el campeonato Mundial sub17 de la disciplina en Costa Rica, se encuentra instalada en los cuartos de final del torneo después de culminar la primera ronda con marca perfecta de tres triunfos en igual número de presentaciones.
La oncena criolla viene de derrotar a Italia en su último compromiso por 1-0 con gol anotado por Deyna Castellano para darle el primer lugar del grupo al conjunto vinotinto. Fue un duelo complicado para la divisa tricolor y ha sido uno de los rivales más difíciles que le ha tocado enfrentar.
Aunque las europeas estuvieron desatinadas en definición, la oncena venezolana sacó fuerzas para llevarse los tres puntos.
Anteriormente, había vencido en el debut a Costa Rica por 3-0 y a Zambia (4-0) para terminar de manera contundente y ser uno de los seleccionados más interesantes del evento mundialista.
El panameño Kenneth Zseremeta, director técnico de la delegación vinotinto, ha hecho un trabajo importante con el grupo y busca hacer historia al intentar meterse entre las cuatro mejores del certamen.
Castellano ha sido la más destacada de la plantilla al ser líder goleadora del torneo con cuatro tantos y además de mostrar una capacidad futbolista impresionante.
Por su parte, Gabriela García no se queda atrás, la espigada atacante criolla cuenta con tres dianas y es una de las figuras importantes de Venezuela.
En la zona de creación Lourdes Moreno ha demostrado su talento y también se encargó de anotar un gol en el primer partido de Venezuela.
La divisa nacional terminó la primera parte del evento con ocho goles anotados y cero en contra por lo que su línea defensiva ha estado a la altura hasta ahora.
Ante Canadá
La selección de Venezuela ahora pasa la página y se enfoca en su próxima rival como lo es Canadá al cual enfrentará este jueves desde las 3:30 pm en la ciudad de San Jose, Costa Rica.
Será un duro enfrentamiento donde las criollas deberán sacar su mejor rostro para buscar meterse hacia las semifinales. Canadá también está invicto y culminó con dos empates y una victoria.