Ocho personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida y otras 26 resultaron lesionadas, 14 de gravedad, durante un accidente registrado en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, la madrugada de este domingo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Héctor Serrano, José Luis Serrano, Jacinta Mendoza, Óscar Serrano, Daneisy Serrano (embarazada), Carmen Mireya Díaz y un niño de 2 años, todos integrantes de una misma familia. El alcalde del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, Miguel Ángel Yánez, confirmó que el octavo fallecido fue un pequeño de tres años, quien murió tras varias horas de agonía en un centro asistencial.
El trayecto desde La Victoria, estado Aragua, hacia Chichiriviche se hacía tranquilo para un grupo de 34 personas, entre familiares y vecinos, que iba en una excursión para disfrutar de las playas de la Costa Oriental de Falcón, pero a eso de las 4:30 de la mañana todo cambió.
Presuntamente el exceso de velocidad en el que conducía el chofer del autobús Encava, color azul, placa 519AA4D, cuando circulaban por la vía La Recta, que conduce desde Chichiriviche hasta Sanare, le costó la vida a los seis adultos y dos niños, mientras que de las otras 26 personas heridas, 14 se encuentran en estado de gravedad.
Óscar Hernández, de 21 años, uno de los sobrevivientes, recuerda que iba en la unidad de transporte junto a su esposa, hija y demás familiares cuando de pronto comenzaron a dar vueltas y un mal presentimiento los invadió. En un abrir y cerrar de ojos, el autobús impactó fuertemente contra un poste de tendido eléctrico de alta tensión y quedó como un amasijo de hierro.
Según cuenta Hernández, la excursión salió a eso de las 11:30 de la noche, del sector Corocito, de La Victoria estado Aragua, con destino a Chichiriviche, pero al llegar al balneario uno de ellos dijo para ir a Boca de Aroa, por lo cual se embarcaron nuevamente en el autobús, sin imaginar que esa decisión los llevaría a una tragedia.
El chofer, quien conduce para la Asociación de Conductores Unión Tejerías, presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas, y al darse cuenta de lo sucedido y su responsabilidad en el siniestro se dio a la fuga.
Hernández, en medio de su confusión y con una herida abierta en la frente, confesó que apartó los cuerpos sin vida de sus tíos para poder salvar a su hija de un año y luego sacar a su esposa, quien se encontraba aprisionada dentro de la camioneta.
Al sitio llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil Tucacas, Chichiriviche, quienes se encargaron de trasladar a los heridos a los hospitales Dr. Lino Arévalo de Tucacas, Dr. Adolfo Prince Lara y Dr. José Francisco Molina Sierra de Puerto Cabello y hospital Carabobo de Naguanagua.