La inseguridad sigue haciendo de las suyas en la entidad larense. Un fin de semana que se torna rojo por la sangre derramada en distintos hechos criminales (nueve casos en total) ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Cuatro tiros en la cabeza le propinaron a Omar Baudilio Jiménez Barrios , de 37 años, hecho ocurrido aproximadamente a las 10:00 pm. del sábado en el sector El Estadio de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una moto, al sitio donde estaba el ahora occiso y el parrillero abrió fuego contra él para emprender la huida inmediatamente.
Se conoció que Jiménez Barrios salió de la cárcel de Yaracuy, conocida como La Cuarta, hace unos 15 días donde permaneció recluido por el delito de robo. Fue trasladado hasta el lugar luego de haber estado en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana).
Versiones policiales apuntan a que El Orejón y El Gregorio, pudieran estar involucrados en el crimen.
En otro suceso, ocurrido esa misma noche pero en la parte alta de El Trompillo de Barquisimeto, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la brigada motorizada de Polilara, Albert Alexander Álvarez Dudamel, de 22 años. Según versiones no oficiales, este sujeto podría haber estado involucrado en el asesinato del exdiputado del CLEL Héctor Alzaúl Planchart, pero serán los organismos correspondientes que lo determinen.
También fue liquidado dentro de su propia residencia, en el sector Mayorista de Nueva Segovia 2, un hombre de 26 años, identificado como Ronald José Camacaro. Al parecer un sujeto desconocido hasta ahora, ingresó y sin mediar palabras le disparó.
Lo mataron cerca de su casa
A Luis Oswaldo Jiménez Garrido, de 28 años, conocido como Coquito, por su color de piel, le propinaron tres disparos: en la pierna, en el brazo izquierdo y uno letal en la cabeza que acabó con su vida aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado, cuando se encontraba a unas tres cuadras de su vivienda en la avenida Bolívar del sector Independencia de El Romeral 3, al norte de Barquisimeto.
Juan Carlos Jiménez, uno de los ocho hermanos del fallecido, indicó no saber lo sucedido, pues le avisaron en la mañana del domingo lo ocurrido, sin embargo, vecinos de la zona informaron que Luis Oeswaldo se trasladaba en una motocicleta junto a otros dos hombres cuando otros a bordo de un vehículo le dispararon y cayó la víctima mientras los demás lograron escapar.
“Él trabajaba cortando monte aunque en ocasiones viajaba a la playa y traía artesanía para vender. Era tranquilo al igual que la zona, aunque hace falta mayor presencia policial”, afirmó el hombre en medio de la tristeza que lo embargaba.
Liquidan a obrero
Un tiro en el ojo izquierdo y otro en el mentón recibió Enyer Jair Pereira Vento, de 22 años, quien resultó herido en el sector Moyetones de Barquisimeto y aunque lo auxiliaron rápidamente hasta la emergencia del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, murió minutos después de su ingreso.
El joven dejó tres hijos huérfanos y trabajaba en el área de la construcción, aunque aparentemente tuvo un problema hace un tiempo lo cual lo hizo mudarse al estado Yaracuy y este fin de semana andaba visitando a su familia en Lara. Hasta ahora no se descarta ningún móvil en el hecho.
También falleció la madrugada de ayer Ángel Isaac Barradas Silva, producto de un tiro en el cráneo con entrada y salida. El joven de 22 años se encontraba frente a su residencia en la calle 2 con carrera 7 del barrio Ruiz Pineda y por más que su familia lo llevó inmediatamente en un vehículo particular hasta el IVSS, murió en el camino.
La madre del infortunado, gritaba: “hijo te quiero…. Ángel, ¿por qué me hiciste esto?”, mientras los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, recogían el cadáver.
Durante la madrugada de este domingo también liquidaron a tiros a Marcelino González Castillo, de 56 años. Su cuerpo sin vida quedó dentro de una casa en la carrera 13 con calle 15 de Nuevo Barrio. Tenía antecedentes penales de agosto de 2006 por ocultamiento de sustancias sicotrópicas.
Del hecho no se conocieron mayores detalles, pues los vecinos comentaron que escucharon varios disparos pero como para ellos ya es normal, no le prestaron atención hasta la mañana cuando observaron el cadáver en el garage de la vivienda.
Mientras que en Siquisique, degollaron a una mujer y en Humocaro Alto mataron a José Gabriel Colmenares, de 22 años de edad quién residía en el sector, luego de ser herido por arma blanca en el abdomen. Se investiga el móvil del hecho.