El Movimiento Estudiantil estuvo este fin de semana en el estado Carabobo, discutiendo las nuevas acciones que emprenderán en lo que será la semana número 7 de protestas y manifestaciones de calle , para exigir respuesta al Gobierno de Nicolás Maduro sobre los principales problemas que afectan al país. Desde allí, emitieron un comunicado en el que aseguran que rendirse no está entre sus planes.
Aquí le dejamos la misiva del estudiantado nacional:
Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Carabobo 23 de Marzo del 2014
Tras 48 días de nuestra justa y legitima lucha en la calle, han habido 1865 detenidos, 59 torturados y 35 venezolanos muertos. Han apresado al alcalde Daniel Ceballos, compañero de esta junta, como también a otros alcaldes y muchos concejales por ser disidentes; han allanado la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado y siguen elevando el nivel de violencia en los ataques armados en contra del pueblo. El régimen actúa desesperadamente en contra de la población porque no tiene legitimidad, y a la fuerza, insiste en dominarnos.
Rendirnos no es una opción. Esta lucha significa el antes y un después en la historia de Venezuela, porque sin dudarlo, tomamos una valiente postura política por el futuro de la Nación: ser libres. En este sentido, es el momento de que los sectores políticos se sumen a la lucha que hemos emprendido con los venezolanos. Nosotros le hablamos al pueblo con la verdad.
No es libre un pueblo que depende del gobierno para comer. No es libre un pueblo que no es protegido por el gobierno. No es libre un pueblo que es reprimido por pensar diferente. No es libre un pueblo que no tiene gas, que no tiene luz y que no tiene agua. Este régimen quiere seguir haciéndole la vida más difícil al pueblo y por eso, no puede seguir en el poder.
No ha nacido en Venezuela la primera madre ni el primer padre que no quiera lo mejor para sus hijos. El pueblo tiene dignidad y por eso protestamos en las calles juntas: no nos dejaremos dominar por este régimen ni por ningún otro que pretenda hacerlo en el futuro.
Sin Libertad no hay Democracia. Sin Libertad no hay Justicia. Sin Libertad no hay paz. Por eso, insistimos en la dimisión de los poderes públicos de este régimen, porque representa el primer paso para un cambio real en Venezuela. Nosotros aspiramos hacer a Venezuela libre, soberana, democrática, justa y grande.
Esta es la última dictadura que existirá en Venezuela. Hemos nacido para reconstruir a la Nación con nuestras manos, por eso, nuestra victoriano es una electoral: es una victoria histórica.
Estamos siendo testigos de la construcción de una fuerza social que no puede detener el régimen ni sus colaboradores. A través de las asambleas populares hemos unido a los que estaban divididos, en las movilizaciones demostramos que el régimen perdió la calle y demostramos que a través de las Trincheras de la Libertad el pueblo se ha defendido de los ataques del régimen. Ahora que somos más fuertes, vamos a dar otro paso al frente.
Convocamos a establecer las Plazas de la Resistencia en las ciudades y pueblos de Venezuela. Estos serán los espacios que representan el pilar de honor de nuestra lucha, porque son zonas que liberamos de la tiranía.
Venezolanos, Vamos a morir por la Libertad si es necesario. Somos coherentes con lo que decimos y lo que hacemos, porque la nueva clase política que está naciendo, no es como la del pasado ni como la del presente: es el futuro. Estamos ganando esta guerra, vamos a vencer.