Durante el fin de semana la Policía de Yaracuy puso a la orden del Ministerio Público a 12 personas, entre ellas un sujeto apodado «El Cheíto», señalado en el homicidio de Yerlis Linares ocurrido el pasado 3 de marzo de este año en el municipio Páez de Yaracuy, para despojarlo de su moto.
El jefe de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, informó que la detención del sujeto de 23 años, se efectuó en el cuadrante 3 del sector El Tanque del referido municipio, quien, al notar la presencia policial, corrió hacia una residencia donde fue capturado. Le encontraron una escopeta calibre 44. Indicó que el hombre presentó dos historiales policiales por droga y robo.
Así mismo precisó que dentro del Plan Desarme se detuvieron dos adolescentes de 13 y 15 años con un flowers en Cantarrana de San Felipe, un ciudadano en Los Cañizos de Veroes con un arma artesanal calibre 9, joven de 19 años con una escopeta calibre 12 en el sector Ermita Nueva de Cocorote, y otro adolescente de 17 años con un revólver calibre 38 en las instalaciones del Liceo Cocorote.
Por otro lado señaló que en recorridos del Patrullaje Inteligente, se detuvieron tres personas en San Felipe y un adolescente en Sucre por resistencia a la autoridad.