Los acueductos que surten a la parroquia Tamaca fueron inspeccionados por la Dirección de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, para constatar su situación actual, en respuesta a la solicitud formulada por el gobierno parroquial de la zona norte de Barquisimeto.
El titular de esa dependencia del gobierno local, Eufracio López, informó que durante la supervisión de los dos pozos de agua ubicados en el sector Nonavoa, se estableció que uno de estos opera apenas con una efectividad de 5%, por falta de mantenimiento, mientras el otro dejó de funcionar hace 18 años aproximadamente.
López indicó que se está trabajando en conjunto con el gobierno parroquial e Hidrolara, para buscar las soluciones técnicas y presupuestarias en el diseño de un proyecto, a corto plazo, que permita hacer operativos en 100% los acueductos del norte de la ciudad.
Recalcó que el propósito del alcalde Alfredo Ramos es llevar el servicio de agua potable directamente a las comunidades, utilizando los acueductos que se encuentran en la zona, para sustituir de manera progresiva el suministro mediante el llenadero San Juan.
La coordinadora parroquial de Tamaca, Yolimar Amaro, aseguró que con la reactivación de estos dos pozos se estarían beneficiando alrededor de 60 sectores y, un total de 11 mil familias de la zona norte.